Posicionamiento Web 2015

Publicado por:

Cada vez se hace más minucioso el trabajar en posicionamiento web de una página. Antes bastaba con que pusieran links hacia su sitio web en todos los directorios que se pudiera en Internet, realizar un intercambio de links con muchos sitios que ni conocías, agregar un montón de palabras claves que mostraran tu sitio en las búsquedas, tener varios dominios distintos que terminaran apuntando a tu dominio principal, en fin, se ha hecho de todo y se inventa cuanto se puede para lograr aparecer si se puede, en la primera página del buscador.

Al día de hoy, aunque esas técnicas aún se practican ya no tienen tanto peso en los buscadores, hablemos de Google y de Bing (más del 30% de las búsquedas). Ambos comparten muchas reglas de indexación, aunque Bing tiene algunas particularidades, sin embargo, el trabajo SEO bien conseguido funciona para ambos.

¿ Afecta que mi Web no sea Moderna (hablando del código) ?

La respuesta es SI.

google_ranking_downDesde el 21 de Abril de este año, Google realizó una modificación en su algoritmo de búsqueda  cual penaliza a los sitios web que no se adapten a celulares y tablets conocidos como Responsive. Esto no significa que su sitio web no va a ser más indexado por Google ni que no aparecerá en las búsquedas, pero si quiere decir que va a perder posicionamiento en comparación con los sitios que si son responsive, o sea, van a ser relegados a posiciones más bajas.

El volumen de tráfico de usuarios que utilizan sus dispositivos móviles hoy en día para navegar por Internet y hasta para realizar compras ha aumentado considerablemente gracias a los avances tecnológicos. Es por ello que el gigante en búsquedas ha decidido que es un factor muy importante al momento de desplegar los resultados.

Adaptar nuestro sitio web empresarial a un diseño Responsive debe ser una prioridad absoluta si queremos mantener nuestro posicionamiento en los buscadores y no quedar abandonados en el olvido. Esto no solo nos ayudará a nosotros si no también a los usuarios los cuales van a poder ver un sitio web más amigable en sus dispositivos móviles.

Todo el trabajo que realizamos en nuestro sitio web nos dará buenos frutos a corto plazo.

En nuestra siguiente entrada vamos a ver los pasos a seguir para un buen SEO según Google.

 

Thanks for rating this! Now tell the world how you feel through social media.

.
How does this post make you feel?

  • Excited
  • Fascinated
  • Amused
  • Bored
  • Sad
  • Angry

0
  Posts Relacionados

Añadir un comentario