SEO según Google

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SEO según Google

Conocer cuales son las reglas de posicionamiento que utiliza el algoritmo de Google nos puede ayudar a mejorar nuestro posicionamiento web en las busquedas. Hablaré de Google porque Bing y Yahoo utilizan normas similares pero no tan estrictas. Así que si cumplimos con lo estricto, seguro nos dará resultado con lo demás.

Vamos a ir explicando más a fondo el SEO según Google y  cuales son sus requerimientos más importantes y solo mencionaremos un poco los que no son tan trascendentales.

Opcionales

Sería bueno que los aplicaras pero, no son demasiado relevantes

La Edad del Dominio

El tiempo que lleva un dominio de estár activo en Internet es uno de los factores a tomar en cuenta. A veces ocurre que un dominio nuevo se posiciona muy rapido en Google al inicio, pero, luego va perdiendo posiciones hasta llegar donde debe.

Duración del registro del Dominio

Casi siempre cuando se renueva un dominiio lo hacemos por solo 1 año, pero para Google, un dominio que tenga una duración de varios años es un factor a tomar en cuenta.

Palabra clave en Subdominios

Si creamos subdominios es importante que la palabra clave coincida con el nombre del subdominio, así ayuda al posicionamiento también.

El Historial del Dominio

Muchas veces buscamos comprar dominios que ya han sido utilizados o que están en venta por terceros, sin comocer si este dominio ha tenido una historia cuestionable en la red, como que lo hallan tomado para Spam. Esto afecta el posicionamiento, por ello lo más recomendable es tener un dominio nuevo

Web Anteriormente Penalizada

Si una persona cuyo whois público ha sido penalizado anteriormente por Spammer, Google realizará siempre un seguimiento de este usuario en un futuro si adquiere otro dominio

Palabra clave dentro de la Etiqueta “Description”

Si bien la etiqueta description ya no es fundamental en el posicionamiento, tener la palabra clave en ella ayuda a optimizar el SEO general de nuestra Web.

Uso repetido de la palabra clave

Hace ya varios años existía una mala práctica por parte de algunos diseñadores, y era la de repetir y repetir la palabra clave una y otra vez en la misma página para darle mayor relevancia a la misma. Google notó esto y ha bajado la importancia de repetir la palabra clave en una misma página, pero, aún es un factor que se toma en cuenta al día de hoy

La densidad de la palabra clave

Este punto es controversial en SEO, se refiere al porcentaje que nos dice el ratio de aparición de una palabra clave determinada en relación con el total de palabras del dicho texto. Es similar a repetir la palabra clave en nuestra publicación. Como lo explica el periodista David Soto “Si escribimos un artículo de 1000 palabras y situamos esta keyword 25 veces a lo largo del texto, la densidad de palabras clave sería de 2,5%

Rel = Canonical

Citando a Google:

Indicar la URL preferida con el elemento de enlacerel="canonical"

Supongamos que quieres que https://blog.example.com/dresses/green-dresses-are-awesome/ sea la URL preferida, aunque haya varias URL con las que se pueda acceder a este mismo contenido. Puedes indicárselo a los motores de búsqueda de la siguiente manera:

  • Marca la página canónica y cualquier otra variante con un elemento de enlace rel=”canonical”.
    Añade un elemento <link> con el atributo rel="canonical" a la sección <head> de estas páginas:

    <link rel="canonical" href="https://blog.example.com/dresses/green-dresses-are-awesome" />

    Esto indica cuál es la URL preferida que se usará para acceder a la publicación sobre el vestido verde, de modo que lo más probable será que los resultados de búsqueda muestren a los usuarios esa estructura de URL. Nota: Aunque intentamos respetar esta indicación, no siempre podemos garantizar que sea así.


En realidad si no entiendes muy bien esto no te preocupes, no es algo tan trascendental.

Recomendados

Factores que se deben tomar en cuenta y aplicarlos siempre que sea posible

La palabra Clave en el Nombre de Dominio

Tener un nombre de dominio que sea igual a nuestra palabra clave es muy relevante para Google, así por ejemplo un sitio  contabilidad.com  que se dedica a dar servicios de contabilidad.

La palabra clave como primera palabra

Un sitio que inicie utilzando su palabra clave es un paso importante en la ruta hacia un buen posicionamiento. Esto hace referencia también a los enlaces con url amigables

Coincidencia Exacta con el Dominio

Esta es parecida a la primera pero, si nuestro dominio es exactamente nuestra palabra clave, esto le da muchisima fuerza a nuestro posicionamiento. por ejemplo, si tu sitio es de servicios de contabilidad, la palabra clave primaria sería contabilidad, y si el dominio es contabilidad.com esto le da mucha relevancia al sitio y es inmejorable en la lucha por posicionar esa palabra clave.

Whois Público

Para Google un Whois privado se presta para los spammers, por lo que tener tus datos de registro de dominio públicos aunque no lo parezca es un factor a tomar en cuenta.

Dominio especificado para el país

Comprar el dominio no es solo escoger un nombre bonito, como ya hemos visto. El posicionamiento de un dominio también toma en cuenta la extención del nombre adquirido. Por ejm, Si aquí en Costa Rica tu negocio es local, lo ideal es que el dominio sea un .cr  o  .co.cr  lo cual ayudará a posicionar el sitio web en el país. los dominios .com(Comercial) son mas globales.

La palabra Clave como inicio de Título

Este punto es similar al segundo de esta lista. La palabra clave en un titulo puede estár sola o como una Frase pero, para Google si dicho título inicia con la palabra clave, esta va a tener mayor relevancia que los que no lo hacen.

Puntos Vitáles

Estos son los puntos vitales del SEO que no pueden faltar en tu web

Palabra Clave en la etiqueta Title

Este punto se considera un factor sumamente importante en SEO. La palabra clave de cada una de las páginas debe estár siempre en esta etiqueta para poder atraer el tráfico de personas que realicen busquedas de dicha palabra clave.

La palabra Clave dentro de un H1

Punto vital en el posicionamiento. Para Google las etiquetas <h1> tienen un valor importante ya que son la relación directa con contenido de la página. no utilices la etiqueta <h1> de manera desmedida ya que afectará tu SEO.

La cantidad de Texto

La cantidad de Texto incluida en cada página es un factor de mucha importancia ya que contribuye en gran medida al enriquecimiento de contenido. Además influye en el posicionamiento de las palabras clave. De ahí que, tener un blog de noticias en nuestro sitio web es una buena práctica.

La fuerza del contenido Semántico

El contenido semántico se refiere a que la palabra clave y el contenido de nuestra página sean coherentes entre si. Si nuestro artículo o página tiene como palabra clave “pila”, en el contenido debe entenderse claramente si hablamos de una pila de batería o una pila de lavar ropa.

Velocidad de Carga de la página

Esto es algo que como diseñador todos buscamos, que nuestra web no tarde demasiado tiempo en cargar. Pues bien, para Google esto también es un factor de suma importancia por lo que las páginas que carguen más rápido tienen relevancia sobre las que tardan demasiado.

Contenido Duplicado

Tener contenido duplicado en nuestra web o en redes sociales es perjudicial para nuestro sitio. De ahí que debemos tener cuidado cuando publicamos en las redes sociales. Una publicación en una red social debe ser más como “una referencia” a la publicación en nuestro sitio web y no poner el contenido igual en ambos. Vea nuestro artículo Redes Sociales o Página Web.

Imágenes Optimizadas

Factor clave en el posicionamiento Web. Las imágenes no solo deben tener una resolución optimizada para la web, si no también deben contener las etiquetas Alt=”” y Description=”” , y por supuesto con su respectivo contenido. ambas deben ser descriptivas de la imagen que se muestra y no algo aleatorio.

Continuas actualizaciones

Para Google el contenido nuevo lo es todo. Aportar nuevo contenido constantemente a nuestra web le da una Relevancia en plenitud. Debemos hacer una costumbre el publicar como mínimo, una vez cada 15 días. Si puedes una vez a la semana sería extraordinario. De aquí obviamente la importancia de tener un sitio con Noticias o un Blog (como el nuestro).

Cantidad de contenido actualizado

Para Google actualizar nuestro contenido de páginas que ya han sido indexadas es punto vital para el posicionamiento. Agregar mucho más contenido a páginas ya existentes es bueno pero, ten cuidado de no perder la calidad del mismo solo por agregar cantidad.

Nivel Histórico de las actualizaciones a una página específica

Google guarda un histórico de las actualizaciones que reciben tus páginas web por lo que, una página que se actualiza una y otra vez va a mantener un historial de actualizaciones amplio lo cual ayuda en gran medida a un mejor posicionamiento.

Predominancia de las palabras clave

Es muy importante darle mayor relevancia a la palabra clave de una página. Para ello, incluir esta palabra entre el primer párrafo que inicia es de suma importancia.

Incluir palabra clave en

,

y Tags

Suena difícil tener que poner nuestra palabra clave en un

y un

y un

en la misma página, sin embargo podemos utilizar “Sinónimos” de la misma palabra. Es importante que tampoco podemos caer en una mala práctica intentando poner muchos títulos y subtitulos para incluir nuestra palabra clave, ya que esto sería mal visto por Google.

Outbount Link Quality

Este término se refiere a conseguir links entrantes hacia nuestra página. No solo al home si no a cualquier sección de nuestra web que querramos posicionar.

Información basada en

Google’s 200 Ranking Factors


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