Software para puntos de Venta

Software para puntos de venta crystal-pos1

Le ofrecemos un programa especializado en Puntos de Venta, organizado, fácil de utilizar, intuitivo,potente y versátil dentro de lo básico. Este novedoso sistema de Puntos de Venta posee características muy sobresalientes que lo destacan y lo colocan a la cabeza  entre los Programas POS.

Nuestro programa para puntos de venta Cristal-POS está diseñado para Multi-compañías o sucursales con Multi-Usuarios, Oficinas, Abogados, Escuelas, Empresas de Servicios, Gimnasios, Empresas Organizadoras de Fiestas y Eventos, Hoteles, Negocios de Alquileres y otras empresas.

El programa tiene la capacidad para Manejo de Maquinaria, Control de Inventario, Facturación de productos y servicios (crédito/contado), Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar, Administración de Bodega, Series, Vencimientos, Producción, Código Barras, Líneas, Reportes, Cierres de Caja, Estados de Cuenta y Estadísticas, Clave para Vendedores, Vigilancia (Compatible con nuestro Software de Administración de Seguridad) y mucho más.

Características especiales para Puntos de Ventas

Flexibilidad

Disfrute la flexibilidad de iniciar una Factura en una computadora y terminarla en otra. Por ejemplo cuando un Cliente lo lleva por varios departamentos debido a la variedad de su compra. No se preocupe, su Factura digital permanecerá guardada con las líneas facturadas tal y como usted la dejó.Podrá recuperarla desde cualquier computadora de la red ubicada en otro departamento y continuar agregando líneas en ella. Ahora podrá acompañar a su Cliente por todos los pisos y darle una atención muy personalizada.

Multiusuario

Varios empleados facturando en una misma computadora.

Le ha ocurrido que al atender a un Cliente, este le pide que le traiga un producto para verlo, y cuando usted regresa con el producto en la mano, otro compañero suyo le ha borrado su Factura porque necesitaba iniciar una nueva. ¿ dónde está lo que usted ya tenía digitado ? BORRADO !!!
ESTO YA NO LE SUCEDERA MAS… Porque cuando usted vuelva podrá recuperar la Factura que estaba digitando tal y como la dejó.

¿Que le parece atender a varios Clientes a la vez?

Imagine que su Cliente le pide que le de tiempo para estacionar su vehículo que dejó mal estacionado. O que le espere mientras atiende una llamada telefónica importante. Quizás necesite tiempo para decidirse por el color de pintura que desea mientras una larga fila de Clientes esperan ser atendidos. Ahora usted podrá guardar temporalmente la Factura e iniciar otra (las que quiera) mientras su Cliente se desocupa. Usted podrá recuperar fácilmente la Factura que desee para continuar con ella.

Entrega en Bodega

Si su negocio tiene una Bodega donde su Cliente debe pasar a retirar la mercadería comprada, usted podrá generar una Orden de Entrega (Boleta electrónica) adjunta y ligada a la Factura que elaboró. Su personal encargado de Bodega podrá controlar los despachos de mercadería sin elaborar nueva papelería que crearía redundancia y errores en documentos con cantidades y montos diferentes.

Módulos del Programa

Comience a facturar de inmediato. Aunque no haya digitado aún los productos y sus códigos usted podrá facturar en el mismo momento que adquiera este programa. Esto es posible debido a que el sistema ya viene preparado con un código interno de producto llamado “código abierto = 1” que al momento de digitar en las líneas de la Factura, obtiene el permiso para cambiar la Descripción o detalle de la línea y también el Monto por Precio Unitario.

Características Sobresalientes

* Usa código interno o código alfanumérico de barras
* Iniciar una Factura en una computadora y terminarla en otra computadora
* Crear varias Facturas al mismo tiempo para atender varios Clientes a la vez
* Navegar entre Facturas. Viajar de una Factura a otra fácilmente
* Búsqueda (rápida e inteligente) de Personas. Seleccionarlas para Facturar
* Ver la Foto del Cliente de Crédito mientras lo está atendiendo
* Conocer las Facturas Pendientes y Morosas mientras le está atendiendo (facturando)
* Búsqueda (rápida e inteligente) de Productos del Inventario y seleccionarlos p/facturar
* Ver la Foto de un Producto
* Usar 4 tipos de Precios para todas o cada una de las líneas facturadas por separado
* Realizar Descuentos por línea (renglón)
* Marcar Productos para ser entregados en Bodega
* Realizar Abonos a Facturas de Crédito
* Buscar Facturas Antiguas
* Realizar Facturas Proforma (cotizaciones). Convertirlas a Factura
* Venta por Catálogo (Facturas Pre-diseñadas) y convertirlas a Factura
* Cierres/Reporte de Caja
* Impresión como hoja entera o tiquete de caja (Boucher)
* FACTURAS ESCONDIDAS
* Rastreo de un Producto (conocer que facturas o clientes llevaron un producto X)

Mantiene un estricto control de los Productos y/o Servicios en un catálogo electrónico bien organizado. Accesible desde el Menú Principal o desde el Módulo de Facturación. Podrá realizar acciones importantes con los Items (Incluir, Modificar, Borrar y Consultar). Permite el uso de Líneas de sub-clasificación. Mantiene el control de Existencias y Ubicación de Productos. También permite la guardar fotos y notas descriptiva de los productos. Admite la Codificación Interna de Items y utilización de Códigos de Barras. Mantiene 4 tipos de Precios por Artículo y facilita el cálculo matemático de Costos, utilidad, Precios Unitarios e Impuestos.

Crystal-POS para puntos de venta tiene su propio Generador de Reportes para la creación y modificación de los mismos. Muy fácil de aprender. También hay disponibles varios Reportes Prediseñados para este módulo:

01- Lista Productos de una Linea (% para todas)
02- Lista Precios de una Linea (% para todas)
03- Rutas para Fletes
04- Valor del Inventario
05- Valor del Inventario (por Línea)
06- Productos Vendidos (entre 2 Fechas)
07- Productos con existencia baja
08- Facturas que llevaron un Producto XXX
09- Lista de Productos por Ubicacion
10- Busca Consecutivo Nuevo
11- Lista de Productos/Comprados a un Proveedor
12- Quién da mas barato
13- Los 25 Productos mas vendidos entre 2 fechas

Ofrece la completa administración de los CLIENTES y sus deudas para con usted. Accesible desde el Menú Principal o desde el Módulo de Facturación. Podrá realizar acciones importantes con los Clientes (Incluir, Modificar, Borrar y Consultar). Admite la asignación de un Código de Referencia para cada Cliente y además podrá guardar Información de ellos tal como: Teléfonos, dirección, email. Este módulo le ayudará a mantener un control riguroso de los Estados de Cuenta. Permite realizar Abonos a Facturas de Crédito para actualizar los mismos.

Para mayor seguridad al momento de facturar ventas, usted podrá establecer Límites de monto en Crédito como también Límites en el Plazo (tiempo). Crystal-POS acusará la violación de estos Límites mientras esté facturando. También podrá grabar una fotografía del Cliente que será mostrada al momento de facturar.

Crystal-POS para puntos de venta tiene su propio Generador de Reportes para la creación y modificación de los mismos. Muy fácil de aprender. También hay disponibles varios Reportes Prediseñados para este módulo:

01- Reporte de Clientes
02- Clientes con Saldo (Morosos y NO Morosos)
03- Anomalias en Cuentas por Cobrar
04- Anomalías en Facturas
05- Facturas con Saldo
06- Historico de Facturas de un Cliente
07- Clientes Morosos a la Fecha aaaa-mm-dd
08- Facturas Morosas a la Fecha aaaa-mm-dd
09- Ganancia por Producto Cr/Co (entre 2 Fechas)
10- Ganancia por Lín/Prod. Cr/Co (entre 2 Fechas)
11- Clientes que Abonaron (entre 2 Fechas)
12- Estado de Cuenta de un Cliente

Ofrece la completa administración de los PROVEEDORES y sus deudas adquiridas con ellos. Accesible desde el Menú Principal o desde el Módulo de Facturación. Podrá realizar acciones importantes con los Proveedores (Incluir, Modificar, Borrar y Consultar). Admite la asignación de un Código de Referencia para cada Proveedor y además podrá guardar Información de ellos tal como: Teléfonos, dirección, email, web. Este módulo le ayudará a mantener un control riguroso de los Estados de Cuenta. Permite realizar Abonos a Facturas de Crédito para actualizar los mismos.

Para mayor seguridad al momento de facturar compras, usted podrá establecer Límites de monto en Crédito como también Límites en el Plazo (tiempo). Crystal-POS acusará la violación de estos Límites mientras esté facturando.

Crystal-POS para puntos de venta tiene su propio Generador de Reportes para la creación y modificación de los mismos. Muy fácil de aprender. También hay disponibles varios Reportes Prediseñados para este módulo:

01- Reporte de Proveedores
02- Proveedores con Saldo (Morosos y NO Morosos)
03- Facturas con Saldo (Detalle)
04- Facturas con Saldo (Totales)
05- Pago a Proveedores a la Fecha aaaa-mm-dd
06- Facturas Morosas a la Fecha aaaa-mm-dd
07- Lista de Productos/Comprados a un Proveedor

Este módulo esta diseñado para dar soporte administrativo al personal encargado de la Bodega. Específicamente en el control de entrega de productos y materiales que se despachan desde esta. Habilita un control riguroso permitiendo despachar la totalidad o por partes, de modo que el encargado pueda conocer en todo momento lo que ha sido entregado.

Desde este módulo, es posible observar las Facturas realizadas por los vendedores. Exclusivamente aquellas que contienen Productos a ser entregados en Bodega. Solamente este tipo de Facturas podrán ser observadas.

Podemos decir que ahora el administrador de la bodega contará con una fabulosa herramienta para llevar sus controles propios de este departamento.

Posee la funcionalidad de configurar correctamente el sistema Crystal-POS. Podrá escoger trabajar con su computadora como una Estación Independiente o como una Estación de Trabajo en una Red en un grupo de equipos. Este módulo también ofrece la posibilidad de seleccionar la impresora y su formato para facturas. Otra opción disponible es hacer Respaldos de los Datos.

Opciones para la administración de Usuarios y Permisos de acceso/acciones son asignadas desde este módulo. También es posible configurar el sistema para trabajar como Estación Cajera, Estación Facturadora o Estación Mixta.

Desde aquí se setean los números consecutivos para las distintas transacciones como Facturas, Cotizaciones, Boletas de Entrega, Abonos, Notas, etc. Adicionalmente es posible ajustar el comportamiento del sistema para una mayor afinidad.

Este módulo agrega herramientas útiles para ayudar en tareas adicionales. Contiene lo siguiente:

* Calculadora Integrada al sistema con Tablas de Conversiones para: masa/peso, capacidad
líquida, volúmen, longitud, potencia (electricidad), área y presión.
* Calendario Anual
* Pizarra electrónica. Donde todos los Usuarios podrán anotar apuntes de interés general.
* Gráfico de Ventas entre Vendedores
* Biblia electrónica

Ofrece la visualización de cámaras IPs.

CARACTERISTICAS  Crystal-POS Básico Crystal-POS Profesional
Molticompañía si si
Trabaja en red con otras computadoras facturando a la vez no si
Manejo de Inventario si si
Búsqueda rápida e inteligente de códigos y descripción si si
Maneja código Interno y código de Barras si si
Foto del producto no si
Nota técnica del producto no si
Ubicación Bodega – Góndola – Face 2 4
Cantidad de tipo de precios si si
Múltiples Reportes    
Manejo Clientes (Cuentas por Cobrar) si si
Búsqueda rápida e inteligente de códigos y nombres si si
Aviso/Alarma de Límite de crédito si si
Aviso/Alarma Morosidad si si
Foto del Cliente no si
Múltiples Reportes si si
Estado de Cuenta si si
Histórico de Facturas (crédito – contado – nulas) si si
Abono a Facturas (Recibo de Dinero) si si
Notas Débito/Crédito si si
   
Manejo Proveedores (Cuentas por Pagar) no si
Búsqueda rápida e inteligente de códigos y nombres no si
Listado de Facturas pendientes por pagar a la fecha X o si 
Múltiples Reportes no si
Estado de Cuenta no si
Histórico de Facturas (crédito – contado – nulas) no si
Abono a Facturas de Proveedores no si
Notas Débito/Crédito no si
Otros Módulos 
Control de entrega de mercadería en Bodega no si
Registros de Producción no si
Manejo de Proyectos no no
Utilidades : Calculadora – Calendario – Notas/Apuntes – Gráfica de ventas si si
Vigilancia con cámaras IPs no si 
Recursos Humanos – Expedientes de Personal y Planillas de pago de salario no no
   
Facturación  si si
Facturas a Clientes (crédito/contado) si si
Facturas Temporales 1: Atención de varios Clientes al mismo tiempo si si
Facturas Temporales 2: Inicia en 1 computadora y termina en otra si si
Facturas Prediseñadas como catálogo con descripción e imagen no no
Facturas Proforma (Cotizaciones) convertibles a venta  no si
Facturas de Proveedores  no si
Reportes de Facturación y Cierres de Caja si si